Ante la gran caída de Netflix, la compañía ha decidido ganar más dinero creando un nuevo experimento, realizando una prueba en Canadá. En el artículo de hoy, os explicamos de qué se trata.
2La nueva estrategia de Netflix con sus cuentas
En Netflix Canadá, la estrategia consistía en eliminar el plan básico, es decir, la modalidad de pago más económica, se fulminaba si no se tenía la cuenta con el plan de anuncios. Esto se ha hecho para mejorar las condiciones de este plan estándar con anuncios. Con esta estrategia lo que se quería, era elevar la calidad de reproducción del mismo de HD hasta full HD, esto hacía que se dejara el plan básico como el único con resolución HD.
Si le sumamos a Netflix todos los problemas que ha ido encarrilando durante los últimos meses, desde limitaciones, hasta bloqueos a las cuentas compartidas, con este importante movimiento en Canadá, el empresa empieza a visionar un posible futuro beneficioso para las cuentas, pero no tanto para los usuarios.
Netflix llegó con esta estrategia sin avisar, haciendo desaparecer el plan básico. Ante esta noticia, es importante remarca, que es un plan que afectará a los nuevos usuarios, y que los canadienses que ya tuvieran ese plan, seguirán pagando la misma cantidad mensual, bajo las mismas condiciones.
En caso de que se cancelara la cuenta y se quisiera volver al plan básico, la opción no estaría disponible. De esta forma, desaparecería el plan más accesible, sin ningún anuncio, dejando el plan estándar con los anuncios, como la única alternativa de bajo coste.