Con la llegada del verano llega la oportunidad perfecta para que visites los mejores mercadillos de España. La cultura del mercadillo está arraigada en todo el territorio español desde la época de la Edad Media, cuando se practicaba el comercio en las calles de las ciudades, y estos han sobrevivido con los años conservándose para que propios y turistas puedan conseguir cualquier cosa que se les ocurra, puesto que en la mayoría de ellos a lo que te enfrentarás es a la variedad comercial. Descubre cuáles son los mejores y aprovecha la temporada veraniega para darles una visita.
5Firac, en Menorca, uno de los mejores mercadillos de España para visitar en verano
El mercadillo Firac en Menorca es un mercado de artesanía fundado en 2006 por una asociación de artistas locales. El mercado es un escaparate de talento artesano con productos de estilo claramente mediterráneo y también hippie. Se celebra en Ciutadella de Menorca y cuenta con una variada selección de puestos artesanales llenos de productos creados por artistas locales.
Además del mercado artesanal, el Firac también ofrece actividades culturales y se celebra de lunes a sábado. Es uno de los mercados más importantes de la isla, que en verano se convierte en un espacio animado y concurrido en el que se puede disfrutar de música en vivo y comida callejera. Uno de los mejores mercadillos de España para disfrutar de actividades de verano diferentes.