A falta de hidratar tu piel en los días de verano, esta sufre principalmente por la deshidratación, las arrugas de fotoenvejecimiento, la aparición de manchas, la falta de luminosidad y el daño solar. Incluso, el exceso de sudoración puede provocar irritación y erupciones cutáneas por calor. Es por esto de vital importancia que protejas la piel del sol y que no solo te limites a eso, sino que también la mantengas hidratada de la manera correcta durante los meses de verano. Descubre las claves para cuidar e hidratar tu piel en estos calurosos días y disfruta de su suavidad y salud.
9Evita estos productos si quieres una piel saludable, suave y radiante
Existe una amplia cantidad de productos disponibles para hidratar tu piel en verano, pero también existen unos que deberías evitar. Es recomendable evitar productos que contengan ingredientes como el alcohol y los productos muy perfumados, ya que pueden causar irritación y sequedad en la piel, lo que puede ser especialmente perjudicial durante los meses de verano cuando la piel ya está expuesta a condiciones más duras.
Además, debes evitar el uso de productos que contengan retinol durante el día, puesto que pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol. En lugar de eso, es recomendable optar por productos más suaves y naturales. Evita ingredientes como vaselinas, siliconas y también cosméticos que contengan aceites minerales.