A falta de hidratar tu piel en los días de verano, esta sufre principalmente por la deshidratación, las arrugas de fotoenvejecimiento, la aparición de manchas, la falta de luminosidad y el daño solar. Incluso, el exceso de sudoración puede provocar irritación y erupciones cutáneas por calor. Es por esto de vital importancia que protejas la piel del sol y que no solo te limites a eso, sino que también la mantengas hidratada de la manera correcta durante los meses de verano. Descubre las claves para cuidar e hidratar tu piel en estos calurosos días y disfruta de su suavidad y salud.
1Limpiar la piel, un paso imprescindible para tenerla saludable
Durante los meses fríos, la piel debe protegerse para mantener intacta su barrera protectora lipídica; ahora bien, en verano, si quieres hidratar tu piel y mantenerla sana, es necesario que la limpies con mayor frecuencia. Durante el verano, la limpieza diaria de la piel es especialmente importante debido al uso frecuente de protector solar y la acumulación de sudor y suciedad.
Existen diferentes formas de limpiar la piel en verano, como utilizar agua micelar o jabones especiales para el rostro y el cuerpo. Además, se recomienda enjuagar la piel con agua limpia y sin cloro después de nadar en la piscina para evitar posibles irritaciones.