Llegado el verano es momento de usar tu mejor bañador y aprovechar los rayos del sol; sin embargo, el vientre hinchado puede ser la causa de que sientas incómoda utilizando este o con piezas de vestir que lo revelen ante la mirada de todos. Si tienes el vientre hinchado con frecuencia es posible que aún no comprendas la causa y cómo solucionarlo, es por eso que hoy te traemos 8 maneras de reducirlo para que no tengas reparo en sentirte siempre perfecta.
9La lactosa, ¿responsable del vientre hinchado?
En algunas personas la lactosa puede causar hinchazón abdominal, distensión y gases debido a una intolerancia a la misma. La lactosa es el azúcar natural que se encuentra en la leche y otros productos lácteos, y las personas con intolerancia no pueden digerirla adecuadamente.
Esto puede conducir a la acumulación de gases y otros síntomas gastrointestinales, como la hinchazón abdominal y el dolor. Si tienes síntomas después de consumir productos lácteos, es posible que quieras hablar con tu médico o un nutricionista para determinar si eres intolerante a la lactosa. Si es así, verás como después de dejar de consumirla, le dirás adiós al vientre hinchado.