Llegado el verano es momento de usar tu mejor bañador y aprovechar los rayos del sol; sin embargo, el vientre hinchado puede ser la causa de que sientas incómoda utilizando este o con piezas de vestir que lo revelen ante la mirada de todos. Si tienes el vientre hinchado con frecuencia es posible que aún no comprendas la causa y cómo solucionarlo, es por eso que hoy te traemos 8 maneras de reducirlo para que no tengas reparo en sentirte siempre perfecta.
7¿Has descartado al gluten como responsable de tu vientre hinchado?
Si tienes intolerancia al gluten es posible que esto sea lo que está causando que luzcas el vientre hinchado. Esto a menudo puede causar hinchazón, distensión abdominal y otros síntomas gastrointestinales. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y las personas con intolerancia al gluten no pueden procesarla adecuadamente.
La reacción de su sistema inmunológico a esta proteína puede causar inflamación y daño a su intestino delgado, lo que puede provocar síntomas como hinchazón abdominal, gases, diarrea y dolor de estómago, entre otros. Si sospechas que puedes sufrir de intolerancia al gluten, ve a un chequeo médico para descartarlo, pero mientras esperas la cita elimina alimentos con gluten de tu dieta y observa si tu vientre hinchado mejora, así como tu salud en general.