Videojuegos, música y moda no son los únicos recuerdos de quienes añoran los años 80 y 90, pues, las meriendas y bollos que solían disfrutarse, representaban una verdadera adicción. En aquellos tiempos en los que la tecnología era muy diferente a la actual, son muchos los recuerdos de juegos en la calle con amigos, bicicletas y raspones en las piernas mientras las madres y abuelas daban el grito de ¡A merendar!. Estos bollos y meriendas eran las que solían disfrutarse y estamos seguros de que los debes recordar bien. ¿Te parece si hacemos un pequeño viaje al pasado?
10Pan con mortadela, una merienda casera entre tantos bollos dulces
Que no se diga que los padres solo se limitaban a comprar bollería industrial para saciar el hambre con meriendas deliciosas, pues, entre tantos bollos dulces, también se abría paso el pan con mortadela como una merienda mítica de los años 80 y 90.
Por supuesto, se contaba con la disponibilidad en casa para disfrutarlo. Hay quienes preferían incluso comer solamente un par de rebanadas de mortadela sin más, y otros que no la podían imaginar sin pan. Con aceitunas o no, la mortadela fue la acompañante económica de las tardes de juegos infantiles y quema de calorías.
¿Recuerdas estas meriendas y bollos míticos de los años 80 y 90? ¿Hay alguno que recuerdes de manera especial?.