Hay muchas recetas con el aguacate como protagonista y este, en cada región, se adapta a diferentes preparaciones. La guasacaca es una de las tantas recetas con este ingrediente como principal. Esta receta venezolana puede compararse en cierta medida con el guacamole, aunque con una consistencia más ligera y un sabor algo más fuerte, el cual se fusiona muy bien con diferentes platillos tradicionales.
Descubre otra manera de disfrutar del aguacate con esta receta venezolana y reinventa tus comidas añadiendo mucho sabor.
9¿Sabías que la guasacaca es considerada una de las mejores salsas del mundo?
La fama de la guasacaca ha cruzado fronteras, y no solo debido a su preparación en todo el mundo por parte de los venezolanos que han salido de su país en búsqueda de otras oportunidades, sino también porque esta salsa ha sido internacionalmente reconocida como una de las mejores 50 del mundo. Sí, tal como lo lees, una salsa tan sencilla y humilde, pero de gran sabor, está por encima del famoso suero colombiano, la salsa huancaína de Perú, e incluso, de la salsa Blue Cheesse Dresing de Estados Unidos.
La guasacaca compitió con más de 3.000 aderezos y salsas para lograr ubicarse en el top 50 de TasteAtlas. El lugar de la receta venezolana fue el puesto número 26, lo que la deja como una de las más apreciadas con un puntaje de 4,3. Aprovecha y prepara esta salsa en casa y disfrútala con una rica carne a la parrilla ahora que el verano ha llegado y es momento de preparar delicias a la barbacoa.