Guasacaca: la increíble receta venezolana que está mejor que el guacamole

-

Hay muchas recetas con el aguacate como protagonista y este, en cada región, se adapta a diferentes preparaciones. La guasacaca es una de las tantas recetas con este ingrediente como principal. Esta receta venezolana puede compararse en cierta medida con el guacamole, aunque con una consistencia más ligera y un sabor algo más fuerte, el cual se fusiona muy bien con diferentes platillos tradicionales. 

Descubre otra manera de disfrutar del aguacate con esta receta venezolana y reinventa tus comidas añadiendo mucho sabor.

8
Cómo se originó la guasacaca

salsas

Sí, la guasacaca puede servirse con una gran cantidad de platillos, pero lo cierto es que en su momento, era la compañía perfecta de carnes rojas y de aves. La guasacaca comenzó su historia siendo servida en las famosas “polleras”, restaurantes en los que se sirve un riquísimo pollo a las brasas. Es decir, la guasacaca era para los venezolanos, lo que el chimichurri es para los argentinos. 

En sus orígenes la guasacaca no llevaba aguacate, y una mezcla de los otros ingredientes que se conservan hasta la actualidad, era la que se servía en estos restaurantes. Con el paso del tiempo se añadió el aguacate a la receta, y en los hogares comenzó a ser servida con regularidad acompañando toda clase de platillos.