Hay muchas recetas con el aguacate como protagonista y este, en cada región, se adapta a diferentes preparaciones. La guasacaca es una de las tantas recetas con este ingrediente como principal. Esta receta venezolana puede compararse en cierta medida con el guacamole, aunque con una consistencia más ligera y un sabor algo más fuerte, el cual se fusiona muy bien con diferentes platillos tradicionales.
Descubre otra manera de disfrutar del aguacate con esta receta venezolana y reinventa tus comidas añadiendo mucho sabor.
5Así la preparas de manera manual
Si deseas preparar la guasacaca con consistencia más espesa o con algunos tropezones, los pasos que debes seguir son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es lavar y picar finamente cada uno de los ingredientes.
Corta el aguacate a la mitad, retira la pulpa con la ayuda de una cuchara y ponla en el picatodo. También puedes triturarla con un tenedor. Añade el resto de los ingredientes picaditos y mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara. Incorpora el cilantro y perejil finamente picado, el vinagre y el aceite y mezcla con fuerza. Obtendrás una preparación con cuerpo y tropezones, perfecta como dip.