Hay muchas recetas con el aguacate como protagonista y este, en cada región, se adapta a diferentes preparaciones. La guasacaca es una de las tantas recetas con este ingrediente como principal. Esta receta venezolana puede compararse en cierta medida con el guacamole, aunque con una consistencia más ligera y un sabor algo más fuerte, el cual se fusiona muy bien con diferentes platillos tradicionales.
Descubre otra manera de disfrutar del aguacate con esta receta venezolana y reinventa tus comidas añadiendo mucho sabor.
4¿Cómo queda mejor la guasacaca?
Una de las principales diferencias de la guasacaca en comparación con el guacamole, es la consistencia de la misma, puesto que este último tiene mayor firmeza y consistencia. Ahora bien, según el tipo de plato con el que vayas a servirla, puedes hacerla un poco más cremosa.
Hay quienes utilizan la guasacaca como salsa para sus empanadas, razón por la cual su consistencia debe ser ligera. Ahora bien, también están los que la prefieren para servir sobre carne a la parrilla; para esto, la consistencia debe ser un poco más cremosa. Si la prefieres con tropezones o suave, es cuestión de gustos, pero no te preocupes, pues te explicaremos como conseguirla de una u otra manera.