Hay muchas recetas con el aguacate como protagonista y este, en cada región, se adapta a diferentes preparaciones. La guasacaca es una de las tantas recetas con este ingrediente como principal. Esta receta venezolana puede compararse en cierta medida con el guacamole, aunque con una consistencia más ligera y un sabor algo más fuerte, el cual se fusiona muy bien con diferentes platillos tradicionales.
Descubre otra manera de disfrutar del aguacate con esta receta venezolana y reinventa tus comidas añadiendo mucho sabor.
3Escoge muy bien el aguacate
Tal como sucede al momento de la preparación del tradicional guacamole mexicano, a la hora de preparar una deliciosa guasacaca, lo primero que debes hacer es escoger muy bien los ingredientes, entre los cuales, el aguacate es uno de los de mayor cuidado.
El aguacate que vayas a utilizar debe ser de tamaño grande y estar en su punto justo de maduración. Escoge uno cuya consistencia sea suave al tacto. Usar uno que esté en el mejor momento, te garantiza un sabor más intenso, un color más brillante y una consistencia deliciosa.