Hay muchas recetas con el aguacate como protagonista y este, en cada región, se adapta a diferentes preparaciones. La guasacaca es una de las tantas recetas con este ingrediente como principal. Esta receta venezolana puede compararse en cierta medida con el guacamole, aunque con una consistencia más ligera y un sabor algo más fuerte, el cual se fusiona muy bien con diferentes platillos tradicionales.
Descubre otra manera de disfrutar del aguacate con esta receta venezolana y reinventa tus comidas añadiendo mucho sabor.
1Lo que debes saber sobre la guasacaca, la receta venezolana que arrasa en sabor
Si eres fanático de las recetas que llevan al aguacate como protagonista, seguramente el guacamole mexicano es uno de tus favoritos. Pues bien, una vez que pruebes la guasacaca venezolana querrás ponerla en muchas de tus comidas. Esta receta es una de las más sencillas y económicas que puedes preparar y que te dará como resultado una especie de salsa con consistencia suave que bien puedes usar para acompañar tequeños, arepas, carnes asadas, pollo a la parrilla y por supuesto las más deliciosas y crujientes empanadas.
Según el uso que vayas a darle, puedes jugar un poco con su consistencia, ya que si deseas servirla como dip, solo la tendrás que dejar con una consistencia un poco más firme. Ahora bien, has de saber que su consistencia tradicional es más bien ligera y apenas cremosa, por lo cual se sirve directamente sobre la carne a la parrilla para añadir un gusto supremo. Ya que tienes algunas ideas de cómo puedes disfrutarla, ¿te parece si pasamos a la receta? ¡Te encantará!