Desastre en la Velada del año III de Ibai Llanos, a pesar del récord histórico de espectadores en Twitch. «Los controles de acceso han fallado de forma estrepitosa y han provocado colas interminables para entrar al Civitas Metropolitano», aseguran quienes esperaban bajo un Sol de justicia en Madrid. «Se cambió la empresa que realizó el concierto de Rammstein hace solo una semana y ahora tenemos esto», afirman fuentes no oficiales de la organización de este evento a este medio. Cabe recordar que cerca de 70.000 personas han acudido a la velada.
La velada ha dejado a miles de personas a la intemperie, con un sofocante calor en Madrid y «no ha habido explicación alguna», lamentan las mismas fuentes. «Entendemos que el cabreo es mayúsculo cuando ha habido un fuerte retraso en la entrada», han señalado.
Los problemas en las puertas de acceso no son nuevos en este tipo de eventos. Ha pasado en las mejores casas y el Civitas Metropolitano no iba a ser menos. «Puede ser debido a la desorganización de los equipos de puerta o bien problemas técnicos en las PDA y lectores de entradas», consideran expertos en este tipo de eventos consultados por el Qué!. Y es que, la situación a la hora de valorar cuándo se abren las puertas y permitir la lectura de entradas es crucial para evitar colas innecesarias.
«Esta situación se está registrando no sólo en la Velada III de Ibai Llanos, sino también en aquellos espectáculos donde se contratan a empresas sin experiencia o los ‘amiguetes’ de turno», coinciden las mismas fuentes. Cabe destacar que el pasado año y por estas mismas fechas, en un gran evento de Bizarrap, el concierto comenzó con la mitad del público esperando a entrar. Miles de personas se amontonaban en las entradas ante el desconcierto de los propios miembros de los controles de acceso. «Tardaron más de una hora en abrir las puertas principales», señalaron fuentes presenciales al mismo.
Como todo, la inexperiencia, los precios negociados a la baja y el descarte de presupuestos integrales suelen ser la norma aplicada a estos graves fallos. Otra de las partes que también ha fallado estrepitosamente en esta velada de más de siete horas de duración es el sonido.
Los fallos en los micrófonos han sido la tónica para los espectadores por Internet, con más de 3,4 millones; pero también en el estadio. En las gradas, el sonido apenas se ha apreciado. «Sólo lo escuchan quienes han pagado más de 100 euros», se ha quejado un usuario de Twitter. Otro de los usuarios en redes, con una entrada VIP junto a los protagonistas del evento, no ha podido ni intercambiar un saludo «porque la organización me manda sentarme cuando todo Dios está haciendo lo que les da la gana, incluso subiéndose a las sillas».
Ibai Llanos, por otro lado, ha dado una estocada donde más duele a la Amazon, dueña de Twitch, la plataforma donde se ha emitido el evento que ha roto todos los récords. El conocido creador de contenido y organizador de este evento tan sólo ha incluido un anuncio en las siete horas de directo, mientras ha engrosado los ingresos con las suscripciones a través de Amazon Prime, que da derecho a poder pagar por ver e interactuar con un canal de Twitch sin coste adicional.
Llanos ha reventado estas suscripciones, con numerosas cuñas para tratar de romper «dos récords». Por cada una de estas suscripciones, el conocido narrador de videojuegos y creador de contenido se lleva más de la mitad. Un buen dinero del que Amazon no verá un sólo euro adicional.