Prácticas de los bares y restaurantes que no deberían consentir, según la OCU

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe en el que señala algunas prácticas de bares y restaurantes que, desde su perspectiva, no deberían ser consentidas por los clientes. El estudio, realizado tras la visita a más de 200 establecimientos de toda España, destaca una serie de situaciones que pueden resultar incómodas o incluso peligrosas para los consumidores, como la falta de higiene en las instalaciones o la imposición de un consumo mínimo.

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¿Cuáles son las prácticas ilegítimas más comunes detectadas por la OCU?

En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha identificado algunas prácticas comunes de los bares y restaurantes que pueden resultar molestas para los clientes. Entre ellas se encuentran el cobro por servicios inesperados o la imposición de restricciones en las reservas. Al conocer estas prácticas, los clientes pueden estar más alerta y tomar medidas para evitar sorpresas desagradables al momento de pagar la cuenta. Algunos restaurantes no permiten hacer reservas para una sola persona en su página web, comenzando el menú desplegable en dos comensales.