Escoger una buena smart TV, puede ser una tarea complicada, y más, si lo que queremos, es tener una buena experiencia de juego. Cada televisión, tiene una serie de características. En el artículo de hoy, os mostraremos algunos televisores para tener una buena pantalla para los videojuegos.
2Mejores Smart TV gaming del mercado
LG C1 Smart TV
Esta Smart TV, es una de las televisiones gaming más destacada para jugar a la consola. Se caracteriza por tener una pantalla OLED 4K, además de tener una relación de contraste con unos negros profundos y colores brillantes. Podemos encontrar cuatro puertos HDMI 2.1 si tienes más de una consola en casa.
Es una de las mejores televisiones para PS5 y Xbox. Tiene un menú Game Optimizer, que hace que sea más fácil aprovechar al máximo los juegos en las PS5. Además de esto, se puede ajustar el brillo, el contraste y la VRR.
Samsung QN90B
Si por el contrario prefieres hacer uso de un televisor LCD, la Samsung QN90B, es de las mejores smart TV gaming del mercado. Igual que la LG C1, es compatible con las funciones de juegos HDMI 2.1 y da varias configuraciones de juegos. Esta, solo tiene una entrada HDMI 4K de 120 Hz.
Esta TV puede llegar a ser más brillante que un televisor OLED y se caracteriza por tener un buen filtro de pantalla antirreflectante, esto quiere decir que es una buena opción para habitaciones con mucha luz.
TCL QLED 55C825
Contiene una atenuación local Mini LED y una frecuencia de actualización de 144 Hz, con un soporte VRR/AMD Freesync. El tener una serie de puntos cuánticos junto con un Mini LED, le da a esta televisión, una buena imagen y brillante, que puede adaptarse a los juegos en una habitación con luz.
Además, complementa el conjunto de las diferentes funciones para los jugadores el ALLM y un pequeño menú en la barra de los juegos para que puedas acceder de manera rápida a las diferentes configuraciones que tienes para jugar.
Hisense U7HQ
Si lo que buscas es un rendimiento más gaming y a un precio más asequible, la TV Hisense U7HQ es perfecta. Tiene una variable de entre 40 y 120 Hz y es compatible con la mayoría de funciones importantes de HDMI 2.1, incluyendo la capacidad de poder recibir señales 4K de 120 Hz.
Además, ofrece una gran calidad de imagen, pero su brillo es de 600nit, esto quiere decir que no es tan algo como el que se podrá obtener con las versiones más profesionales de LG y Samsung. Tampoco tiene compatibilidad con HGiG HDR y está disponible en tres tamaños de pantalla, la de 50, 55 y 65 pulgadas.
Con estas televisiones, llegamos a la conclusión de que para la PS5 y la Xbox Serie X, tiene una serie de funciones avanzadas, que hace que si escogemos una buena smart TV, se pueda ofrecer una buena experiencia de juego.