Renfe y la Gasol Foundation colaborarán para promocionar hábitos saludables y contenido de la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de la compañía ferroviaria española.
«Los hábitos saludables se preparan para iniciar su viaje en tren. Gracias a un acuerdo firmado entre Renfe y la Gasol Foundation los pasajeros de AVE y Larga Distancia podrán disfrutar de diversos mensajes saludables que enriquecerán su trayecto», anunciaron ambas partes en un comunicado.
Los espacios interiores de los trenes de Renfe permitirán dar a conocer la misión de la Gasol Foundation, así como ofrecer consejos, ideas y reflexiones para seguir un estilo de vida saludable a través de las pantallas de los trenes.
Esta iniciativa de sensibilización también quedará plasmada a través de los reposacabezas, que durante dos semanas y mediante el escaneo de un código QR propondrán a los viajeros apuntarse a un programa para mejorar sus desayunos y meriendas desarrollado por la Gasol Foundation.
«Este acuerdo es un ejemplo de cómo la colaboración entre diversos sectores, como el público y el tercer sector, es clave para amplificar el alcance del trabajo de promoción de hábitos saludables entre niños, niñas y familias«, aseguró la directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes.
La voluntad de la Gasol Foundation y de Renfe es que este acuerdo suponga la primera parada de un recorrido largo, con el objetivo de lograr una sociedad saludable y sostenible.
Este primer acuerdo contempla impulsar acciones como la inclusión de un pack de snacks saludables con contenido educativo de la fundación en el servicio de cafetería de los trenes; la creación de un ‘box Elige’ avalado por la entidad y servido en la plaza; o la realización de formaciones de promoción de hábitos saludables con los empleados/as de Renfe y sus familias.