El líder de VOX, Santiago Abascal, vuela en aviones de la compañía irlandesa «low-cost» a sus primeros actos de la precampaña electoral por las elecciones generales del próximo 23J.
Cuando aún no nos hemos recuperado de la campaña electoral por el 28M, ni se han alcanzado acuerdos en muchas comunidades y ayuntamientos que cambian de color, en muchos casos, debido a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, ha arrancado al precampaña electoral por las elecciones generales del 23J.
Es por eso que los candidatos ya se han puesto en marcha para recorrer España, como si de una gira musical se tratase, para recabar los votos para su formación. Entre esos candidatos se encuentra Santiago Abascal, que pedirá el voto por VOX.
La formación conservadora está pendiente de los posibles pactos con el Partido Popular en varias comunidades como Extremadura, Murcia, Aragón y Baleares para gobernar en coalición, como ya hace en la Comunidad Valenciana.
Además, VOX ha sido protagonista en las últimas horas tras la retirada de su polémica lona en Madrid, en la que bajo el lema «Decide lo que importa» se podían observar los símbolos del feminismo, Agenda 2030, la bandera comunista, la Estelada, el símbolo okupa o la bandera LGTBI tirados a una papelera.
Con todo este panorama, el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha viajado a varios puntos de la geografía española para defender los ideales de la formación. El lunes estuvo en A Coruña donde en un acto de la formación ha declarado: «Queda sólo un mes para liberar a España de la gigantesca mentira perpetrada por Pedro Sánchez». Para coger su «Falcon», un avión de Ryanair, y volar hasta Gijón donde tendrá lugar otro de los actos de precampaña de VOX.
Hoja de ruta de Abascal
Si bien comentábamos la parada en A Coruña y la que tendrá lugar este martes en Gijón, no serán las únicas citas que Abascal tiene con sus votantes. El líder de VOX ha destacado en las últimas horas su apoyo a Jorge Buxadé, miembro de la formación que había recibido críticas internas por las bajas en las listas. Abascal ha destacado su papel como eurodiputado y como director de la última campaña electoral, la de las elecciones autonómicas y municipales del 28M.
Además, de mostrar su apoyo a la caza y pedirla María Guardiola (PP Extremadura), que «respete» a los votantes a la hora de pactar por el gobierno de la comunidad. Puesto que en primer lugar, Guardiola, quien ha ganado las elecciones, dijo que no pactaría con VOX por sus opiniones sobre la violencia de género. Pero que ahora parece haber dado marcha atrás y todo apunta a que acabará pactando con la formación conservadora.
Las siguientes citas de Abascal se centraran en Ávila, el miércoles, donde se citará con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo y la número dos al Congreso por Madrid, María Ruiz. Previamente será entrevistado en la Hora de la 1 de RTVE.
Cabe recordar que todos estos actos se enmarcan dentro de la precampaña electoral y que la campaña en sí, si es que se puede atisbar alguna diferencia, comienza el 7 de julio, para finalizar el 22 de julio a las 00:00 horas. Para dar paso a la jornada de reflexión y a las posteriores elecciones del 23J.