Los expertos alertan: este es el peligro de utilizar sandalias a menudo

-

¿Has pensado en el peligro que representan las sandalias? Utilizar sandalias en el verano es un clásico, porque son un calzado cómodo y fresco que es popular en todo el mundo, especialmente durante los meses más cálidos del año. Sin embargo, aunque las sandalias pueden ser una opción adecuada para ciertas ocasiones, los expertos han señalado que su uso frecuente puede entrañar cierto peligro y tener efectos negativos en la salud de los pies.

5
Hay enfermedades que se pueden contagiar por el uso de sandalias

El uso de sandalias puede aumentar el riesgo de contraer algunas enfermedades infecciosas, especialmente si se usan en lugares públicos como piscinas, gimnasios o duchas comunitarias. Algunas de las enfermedades que se pueden contagiar por el uso de sandalias en estos lugares son:

  • Hongos en los pies: los hongos en los pies son muy comunes en lugares públicos y se pueden contagiar fácilmente al caminar descalzo o con sandalias.
  • Verrugas plantares: las verrugas plantares son causadas por un virus que se puede propagar a través del contacto con la piel infectada, como en lugares públicos donde se camina descalzo o con sandalias.
  • Pie de atleta: el pie de atleta es una infección fúngica que se puede propagar en lugares húmedos y cálidos, como en duchas comunitarias o piscinas.
  • Hepatitis A: aunque es poco común, la hepatitis A se puede propagar a través del contacto con superficies contaminadas en lugares públicos como piscinas o gimnasios.