Black Mirror es una serie de televisión británica de ciencia ficción que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno en 2011. Con una trama que explora los efectos de la tecnología en la sociedad y en las relaciones humanas, Black Mirror ha sido aclamada por la crítica y ha ganado numerosos premios por su originalidad y su capacidad para provocar reflexiones sobre el futuro.
8Episodio “Demonio 79”
La última temporada de Black Mirror ha sido criticada por algunos por su falta de originalidad y discurso vacío, aunque algunos episodios como «Demonio 79» logran rescatarse gracias a un par de ideas interesantes sobre la televisión como agente vertebrador de las naciones. Ambientado en el norte de Inglaterra en 1979, el episodio sigue la historia de una tímida dependienta de origen sudasiático que se ve obligada a cometer tres crímenes para prevenir el fin del mundo en una sociedad cada vez más reaccionaria.
Aunque es el único episodio de la temporada que Charlie Brooker coescribe con alguien, en este caso con la guionista británico-paquistaní Bisha K. Ali (creadora de la serie Ms. Marvel), algunos espectadores pueden encontrar que la trama es más propia del gore de Sitges que de la antología de Netflix. Aun así, «Demonio 79» demuestra más capacidad para generar un imaginario que el espectador pueda retener, lo que lo convierte en uno de los episodios más destacados de la temporada.