Black Mirror es una serie de televisión británica de ciencia ficción que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno en 2011. Con una trama que explora los efectos de la tecnología en la sociedad y en las relaciones humanas, Black Mirror ha sido aclamada por la crítica y ha ganado numerosos premios por su originalidad y su capacidad para provocar reflexiones sobre el futuro.
3¿Hay algún episodio que trate sobre la manipulación de la información en las redes sociales?
Sí, el episodio «Rachel, Jack and Ashley Too» de la quinta temporada de Black Mirror aborda el tema de la manipulación de la información en las redes sociales. En este episodio, una cantante pop llamada Ashley O (interpretada por Miley Cyrus) es explotada por su sello discográfico y su tía/manager, quienes la obligan a ser una persona que no es en realidad para mantener su imagen pública.
Además, se introduce un dispositivo llamado «Ashley Too» que es un asistente virtual en forma de muñeca conectado a la red social de la cantante que utiliza sus datos de comportamiento en línea para emular su personalidad y ayudar a sus fans a sentirse más conectados con ella.