Black Mirror 6: luces y sombras en su regreso a Netflix

-

Black Mirror es una serie de televisión británica de ciencia ficción que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno en 2011. Con una trama que explora los efectos de la tecnología en la sociedad y en las relaciones humanas, Black Mirror ha sido aclamada por la crítica y ha ganado numerosos premios por su originalidad y su capacidad para provocar reflexiones sobre el futuro.

10
Episodio llamado “Loch Henry”

Episodio llamado “Loch Henry”

En la última temporada de Black Mirror, el episodio «Loch Henry» impugna la cultura dominada por el contenido recomendado y el big data. La trama sigue a una pareja de estudiantes que regresa al pueblo de uno de ellos, en Escocia, para rodar un documental sobre un antiguo y truculento caso.

La idea de los protagonistas es vender su documental a una plataforma de vídeo bajo demanda como Streamberry, que también aparece en el episodio «Joan es horrible», donde Charlie Brooker parece arremeter directamente contra Netflix. Aunque el episodio carece de la mirada tecnológica que caracteriza a la serie, deja entrever la idea de que el aparato invisible detrás de las ficciones contemporáneas puede ser tan peligroso como una Alexa asesina.

La invocación del género del true crime, popularizado por las plataformas de streaming, es una brillante travesura de Brooker, quien en el resto de la temporada parece estar en modo avión.

Siguiente