Castilla y León es una de los sitios más bonitos de España, la conforman 9 provincias, Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila, lo que le convierte en una de las más grandes del país, casi el 20 % del territorio español.
Castilla y León es además una de los lugares con más monumentos históricos, naturales y culturales del país, sólo tres de sus ciudades han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad, Ávila, Segovia y Salamanca, posee además yacimientos arqueológicos y una gran cantidad de lugares de gran valor cultural, natural e histórico declarado por la UNESCO.
A continuación te contamos cuales los son los lugares que te dejarán alucinado en Castilla y León y que puedes visitar en un finde.
7Acueducto de Segovia en Segovia
El Acueducto de Segovia fue sin lugar a dudas una de las obras de ingeniería más importantes de los romanos, fue construido en entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II.
Se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido para trasladar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta Segovia, tiene 167 arcos, casi 30 metros de altura y 120 pilares que en conjunto sostienen la fuerza de empuje de grandes cantidades de agua y grandes bloques de piedra. Este Acueducto es sin duda uno de los valores culturales e históricos que hicieron posible el nombramiento de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.