Castilla y León es una de los sitios más bonitos de España, la conforman 9 provincias, Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila, lo que le convierte en una de las más grandes del país, casi el 20 % del territorio español.
Castilla y León es además una de los lugares con más monumentos históricos, naturales y culturales del país, sólo tres de sus ciudades han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad, Ávila, Segovia y Salamanca, posee además yacimientos arqueológicos y una gran cantidad de lugares de gran valor cultural, natural e histórico declarado por la UNESCO.
A continuación te contamos cuales los son los lugares que te dejarán alucinado en Castilla y León y que puedes visitar en un finde.
3Arribes del Duero en Salamanca
El Parque Natural Arribes del Duero pertenece a la comarca de Arribes del Duero y posee una ubicación privilegiada porque se encuentra entre Zamora y Salamanca e incluso alcanza la frontera con Portugal. Es uno de los sitios mas impresionantes de Castilla y León.
Se trata de un espacio natural alucinante rico en fauna y vegetación, en el encontrarás cañones profundos y una gran variedad de formaciones de granito, por lo que sus paisajes pueden generarte angustia por su belleza y al mismo tiempo miedo por los cañones que se han formado por la acción de los ríos Duero, Huebra, Tormes, Camaces y Uces.