El sector del pádel crecerá hasta los 6.000 millones de euros en 2026 en Europa, Oriente Medio y México, y España es el país europeo con más pistas construidas, con un total de 15.300, según revela la segunda edición del ‘Global Padel Report’, que señala los mercados en auge de la industria de este deporte.
Playtomic, la plataforma líder en reservas de pistas de pádel, y Monitor Deloitte, división de Consultoría Estratégica de la firma de servicios profesionales, han publicado el ‘Global Padel Report 2023’. Este informe exhaustivo analiza el crecimiento y el futuro del pádel como un deporte global en constante expansión.
Con datos reveladores, analiza en profundidad el crecimiento y el comportamiento de los jugadores en el ecosistema del pádel a nivel mundial, destacando cómo el pádel se ha convertido en un deporte global, social e inclusivo.
El pádel, un deporte que ha ganado una gran popularidad en los últimos años, no se ha limitado al ‘boom’ posterior a la COVID-19. El pádel se está convirtiendo cada vez más en un deporte global, aunque el nivel de desarrollo y adopción varía entre los diferentes países, lo que señala el potencial crecimiento en diferentes mercados.
En los próximos años se espera un impulso significativo en regiones donde el pádel aún está en sus etapas iniciales, como el Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, lo que destaca el potencial de expansión mundial de este deporte.
Los datos apuntan a una proyección optimista, ya que para 2026 habrá alrededor de 85.000 pistas de pádel en todo el mundo, más del doble de la cifra actual de casi 40.000.
Además del aumento de las pistas, destaca el crecimiento del ecosistema del pádel, valorado en aproximadamente 2.000 millones de euros. La evolución de las pistas de pádel ha aumentado un 28 por ciento (8.200) en 2022, mientras que los clubes han aumentado en 24 por ciento (1.914) durante el mismo período.
España sigue liderando como el país con mayores pistas construidas (15.300) por delante de Italia (6.470) y Suecia (4.200). En 2022 se han construido 6.600 pistas de pádel en Europa.
El pádel también destaca su capacidad para fomentar la interacción social y ser una práctica de ejercicio para los jugadores de todas las edades. La comunidad del pádel se caracteriza por una tendencia nómada, con muchos jugadores practicando este deporte en varios lugares, lo que fomenta una comunidad dinámica e interconectada, motivadores claves para los jugadores.
Para Pablo Carro, cofundador & CCO de Playtomic, afirmó que en esta nueva edición del Global Padel Report no sólo se revela cuáles son los países que serán pronto el epicentro del pádel.
«Hemos realizado un esfuerzo enorme para lograr entender, basándonos en datos, los factores que están haciendo que el deporte sea un fenómeno global. Gracias a ello nos hemos dado cuenta que la comunidad interconectada a través del pádel, facilita las relaciones sociales y lo convierte en un auténtico estilo de vida más allá de la diversión o la práctica deportiva», manifestó.
Para Elena Martín, senior manager de Monitor Deloitte, este informe, que se ha convertido en un referente para el sector, vuelve a resaltar el crecimiento sostenido de este deporte entre los aficionados y el interés de inversores por aportar en el desarrollo.
«Especialmente en lo que se refiere a la construcción de pistas y creación de clubes, lo que permite que tenga una proyección optimista con vistas al medio y corto plazo, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes», manifestó Martín.