Vuelve un clásico mítico, el Grand Prix del Verano, un programa que muchísimos recordamos con absoluto cariño, por todos los grandes momentos de entretenimiento que pasamos frente a nuestro televisor semana a semana. El formato del programa consistía en un concurso en el que se ponían en competencia las representaciones de diferentes pueblos de España, que tenían que pasar la mayor cantidad de retos, para sumar los puntos necesarios para ganar la emisión.
8La selección por sorteo se realizó en presencia de un notario
De entre todos los pueblos que cumplieron con los requisitos y presentaron su candidatura, se seleccionaron ocho de manera aleatoria por medio de un sorteo ante notario. De esta forma, se aseguró la transparencia y equidad en el proceso de selección, dando oportunidad a todas las localidades interesadas de tener la posibilidad de ser elegidas.
La selección de los ocho pueblos participantes en ‘Grand Prix’ se ha llevado a cabo de manera equitativa por medio de un sorteo ante notario. Esta medida ha permitido que todos los pueblos interesados tengan las mismas posibilidades de ser elegidos, sin importar su ubicación geográfica o su tamaño.
De esta forma, se ha mantenido la esencia del programa, que siempre ha buscado dar visibilidad a localidades menos conocidas y fomentar la convivencia y el espíritu de competición entre ellas. Así, se espera que esta competición televisiva histórica sea una gran oportunidad para que los pueblos participantes muestren sus habilidades y destrezas, en un ambiente de igualdad y sana competencia.