La 24.ª edición del SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid), celebrada en IFEMA del 24 al 27 de mayo, ha recibido a más de 15.000 visitantes con un perfil muy similar al de ediciones anteriores de este evento, que ha reunido a más de 300 empresas del sector.
En este sentido, la mayor parte de solicitudes de información que ha recibido la inmobiliaria GILMAR en el espectacular stand que prepararon para recibir a amigos y clientes, giran en torno a un presupuesto de entre 300.000 y 500.000 euros; y las zonas que han despertado mayor interés se centran en la Comunidad de Madrid: el noroeste (eje A-6) y el norte (A-1); y en la capital, las zonas Centro, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral – El Pardo y Hortaleza han sido -por este orden- las más demandadas.
SIMApro y Proptech Expo
La organización se ha volcado, además, en organizar y facilitar encuentros B2B que han servido para conocer las experiencias y estrategias de los diferentes ‘players’ de un sector que supone el 6% del PIB nacional. Clara muestra de que, sin renunciar al visitante particular, Planner Exhibitions abre sus puertas al profesional es la organización de SIMAPro: 35 mesas redondas con más de 150 ponentes estructuradas en 13 bloques temáticos.
Entre los ponentes se encontraba el director de Promociones y Obra nueva de GILMAR, Óscar Ochoa, que ha participado en una mesa redonda sobre la situación actual y los principales retos del sector del turismo residencial.
Además, por segundo año consecutivo, se ha celebrado Proptech Expo, un foro de encuentro en el que grandes empresas y ‘proptech’ han compartido los servicios tecnológicos y soluciones disponibles para profesionales dentro del ámbito del big data, la virtualización, digitalización, crowfunding, portales… Aquí también tuvo GILMAR su representante: el director de Marketing de GILMAR, Ignacio Mallagray, ha sido uno de los 60 ponentes de las 19 sesiones que formaban el programa de mesas redondas.
En cuanto a la interacción con visitantes y clientes, los profesionales de GILMAR están ya trabajando para atender todas las demandas recibidas en su stand de esta última edición del evento inmobiliario más importante de España.