Uno de los destinos predilectos de quienes visitan Madrid es El Escorial. Esta villa situada en las faldas del Monte Abantos y al pie de la sierra de Guadarrama, es uno de los monumentos más conocidos y destacados de la localidad. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue construido durante el reinado de Felipe II en el siglo XVI, y es considerado una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.
Como es de esperar, en una construcción imponente y llena de una extraordinaria belleza, son muchas las leyendas y misterios que se entretejen como una especie de telaraña que le envuelve, misterios que hoy por hoy continúan vigentes. ¡Anímate a descubrirlos!.
9La leyenda del perro negro de El Escorial
Los perros negros, grandes y misteriosos siempre han estado relacionados con los cuentos y apariciones fantasmales, y en El Escorial, no puede faltar una historia que lo tenga presente. Según cuenta la leyenda, desde el primer momento en el que se comenzó la construcción de El Escorial, un perro negro paseaba por el lugar atormentando con sus ladridos.
Debido al temor que causaba aquel perro, el propio Felipe II ordenó que se le diera caza al pobre animal, y así fue. Una vez asesinado el perro, su cadáver fue colgado durante largo tiempo en una de las torres.