Uno de los destinos predilectos de quienes visitan Madrid es El Escorial. Esta villa situada en las faldas del Monte Abantos y al pie de la sierra de Guadarrama, es uno de los monumentos más conocidos y destacados de la localidad. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue construido durante el reinado de Felipe II en el siglo XVI, y es considerado una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.
Como es de esperar, en una construcción imponente y llena de una extraordinaria belleza, son muchas las leyendas y misterios que se entretejen como una especie de telaraña que le envuelve, misterios que hoy por hoy continúan vigentes. ¡Anímate a descubrirlos!.
7En El Escorial se vivió la obsesión por la piedra filosofal
Las obsesiones de Felipe II alcanzaban también a la piedra filosofal, razón por la cual, el rey buscaba a través de la alquimia, la forma de conseguirla. Para el rey, contar con un vasto conocimiento sobre la ciencia, la magia y la religión, podía llegar a abrirle las puertas para dar finalmente con lo que tanto anhelaba.
Aun cuando era muy religioso, Felipe II se dedicó a acumular una gran cantidad de libros que eran prohibidos por los inquisidores, por lo cual, estos eran resguardados con celo absoluto. El consumo de brebajes, realización de rituales y actividades “poco apropiadas” para la época, eran realizadas en El Escorial para que el rey accediera a la causa de sus obsesiones.