Uno de los destinos predilectos de quienes visitan Madrid es El Escorial. Esta villa situada en las faldas del Monte Abantos y al pie de la sierra de Guadarrama, es uno de los monumentos más conocidos y destacados de la localidad. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue construido durante el reinado de Felipe II en el siglo XVI, y es considerado una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.
Como es de esperar, en una construcción imponente y llena de una extraordinaria belleza, son muchas las leyendas y misterios que se entretejen como una especie de telaraña que le envuelve, misterios que hoy por hoy continúan vigentes. ¡Anímate a descubrirlos!.
4Leyenda del renegado, una de las más curiosas
La leyenda del renegado es una de las más populares y conocidas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Según la leyenda, existía un obrero de la construcción del monasterio que creía que el rey Felipe II no podría sufragar los gastos de una obra de tal magna envergadura. Por ello, decidió robar el tesoro del monasterio y huir con él.
Sin embargo, fue capturado poco después y condenado a muerte. Antes de su ejecución, confesó que había enterrado el tesoro en algún lugar del monasterio. La leyenda cuenta que, desde entonces, el tesoro del renegado sigue oculto en algún lugar del monasterio y nadie lo ha encontrado hasta el momento. ¿Te imaginas que existiera la posibilidad de hacer una búsqueda del tesoro?