Uno de los destinos predilectos de quienes visitan Madrid es El Escorial. Esta villa situada en las faldas del Monte Abantos y al pie de la sierra de Guadarrama, es uno de los monumentos más conocidos y destacados de la localidad. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue construido durante el reinado de Felipe II en el siglo XVI, y es considerado una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.
Como es de esperar, en una construcción imponente y llena de una extraordinaria belleza, son muchas las leyendas y misterios que se entretejen como una especie de telaraña que le envuelve, misterios que hoy por hoy continúan vigentes. ¡Anímate a descubrirlos!.
10¿Cómo llegar a El Escorial?
Ya que conoces un poco más sobre las leyendas y misterios que giran en torno a este lugar, es posible que estés convencido de ir a visitarlo. Para que puedas organizarte, debes saber que hay varias opciones para llegar al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde Madrid.
Una de las formas más cómodas es en tren, ya que hay una línea de tren directa desde Madrid (estación de Atocha) hasta la estación de tren de El Escorial, que está a unos 10 minutos a pie del monasterio. También es posible llegar en autobús desde Madrid, con salidas desde la estación de Moncloa en dirección a San Lorenzo de El Escorial. Una vez en San Lorenzo de El Escorial, se puede caminar unos 10 minutos desde la estación de autobuses hasta la entrada del monasterio. ¿Te animarás a visitarlo?