Llegado el momento de disfrutar del sol veraniego son muchos los que se destacan por lucir espléndidamente sus tatuajes bajo el sol, y si a esto le sumamos que en verano las vacaciones se prestan para que hagas cita con tu tatuador para darte el gusto de aprovechar el tiempo e inyectar un poco de tinta en tu piel, pareciera que nada puede salir mal.
Ahora bien, bien sea que te pienses hacer un tatuaje justo en verano o que tengas algunos que decidas lucir bajo el sol, ¿has pensado cuál es el cuidado que debes darles según la ocasión? El calor no suele ser muy piadoso cuando de tatuajes se trata, así que veamos cuáles son los cuidados que debes darle para que luzcan siempre perfectos y saludables.
9¿Qué hay de los tatuajes de henna para el verano?
Los tatuajes de henna son una popular opción para lucir durante el verano, ya que ofrecen una forma temporal de decorar la piel sin comprometer la integridad de un tatuaje permanente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos tatuajes de henna pueden contener químicos peligrosos, especialmente la variedad «negra» o que contenga p-fenilendiamina, y han sido asociados con reacciones alérgicas y daño a largo plazo en la piel en algunos casos.
Si te gustan los tatuajes, bien sea que se trate de los minimalistas o de los “blackout”, lo mejor es hacerlos con tiempo y así disfrutar exhibirlos durante el verano en caso de que así lo desees de manera segura.