Así debes cuidar de tus tatuajes cuando hace calor

-

Llegado el momento de disfrutar del sol veraniego son muchos los que se destacan por lucir espléndidamente sus tatuajes bajo el sol, y si a esto le sumamos que en verano las vacaciones se prestan para que hagas cita con tu tatuador para darte el gusto de aprovechar el tiempo e inyectar un poco de tinta en tu piel, pareciera que nada puede salir mal. 

Ahora bien, bien sea que te pienses hacer un tatuaje justo en verano o que tengas algunos que decidas lucir bajo el sol, ¿has pensado cuál es el cuidado que debes darles según la ocasión? El calor no suele ser muy piadoso cuando de tatuajes se trata, así que veamos cuáles son los cuidados que debes darle para que luzcan siempre perfectos y saludables.

6
¿Qué hacer si ha acabado justo el tiempo de cicatrización y deseas disfrutar del verano?

moda

Como lo hemos mencionado, la sanación de la piel lleva al menos un mes, pero esto no quiere decir que el día 31, puedas entonces hacer de todo. Para cuidar un tatuaje recién cicatrizado en días de calor, es importante que mantengas la piel hidratada y evitar la exposición directa al sol por largos periodos de tiempo. Aplica protector solar de manera regular en la zona del tatuaje para evitar que se decolore o se dañe debido a los rayos UV. 

Además, evita bañarte en piscinas o en mar abierto ya que el agua salada o clorada puede irritar la piel y comprometer la integridad del tatuaje. Si necesitas bañarte, asegúrate de secar bien la zona después. En días de mucho calor, es importante que evites sudar excesivamente, puesto que el sudor podría irritar la piel y reabrir la cicatriz. Si notas algún signo de infección o irritación en la piel, como enrojecimiento o comezón, consulta con un profesional de salud.