Llegado el momento de disfrutar del sol veraniego son muchos los que se destacan por lucir espléndidamente sus tatuajes bajo el sol, y si a esto le sumamos que en verano las vacaciones se prestan para que hagas cita con tu tatuador para darte el gusto de aprovechar el tiempo e inyectar un poco de tinta en tu piel, pareciera que nada puede salir mal.
Ahora bien, bien sea que te pienses hacer un tatuaje justo en verano o que tengas algunos que decidas lucir bajo el sol, ¿has pensado cuál es el cuidado que debes darles según la ocasión? El calor no suele ser muy piadoso cuando de tatuajes se trata, así que veamos cuáles son los cuidados que debes darle para que luzcan siempre perfectos y saludables.
5Esto es lo que debes evitar si te haces tatuajes en los días de calor (y en cualquier día con tatuajes recién hechos)
Tal como te lo hemos señalado, la fase de sanación y cicatrización se lleva aproximadamente un mes, así que, al menos durante este tiempo, debes evitar algunas cosas para garantizar que se cicatrice bien.
- Lleva la correcta higiene del tatuaje con suavidad y sin llegar a abusar
- Hidrata solo con una delgada capa de crema y tres veces al día
- Evita la humedad en el área del tatuaje
- No te duches durante largo tiempo ni lo hagas con agua caliente
- Evita practicar natación
- No puedes asistir a saunas
- No debes tomar el sol durante un mes
- Evita practicar deportes
- No te rasques la zona
- Evita ir a la playa y los baños de agua salada; es decir, ni durante el día ni durante la noche te puedes meter al mar.
Tal como ves, son varias las precauciones que debes tomar, y da igual que el tatuaje lo lleves en una superficie muy grande u oculto en el tobillo, puesto que igual, debes guardar los mismos cuidados.