Llegado el momento de disfrutar del sol veraniego son muchos los que se destacan por lucir espléndidamente sus tatuajes bajo el sol, y si a esto le sumamos que en verano las vacaciones se prestan para que hagas cita con tu tatuador para darte el gusto de aprovechar el tiempo e inyectar un poco de tinta en tu piel, pareciera que nada puede salir mal.
Ahora bien, bien sea que te pienses hacer un tatuaje justo en verano o que tengas algunos que decidas lucir bajo el sol, ¿has pensado cuál es el cuidado que debes darles según la ocasión? El calor no suele ser muy piadoso cuando de tatuajes se trata, así que veamos cuáles son los cuidados que debes darle para que luzcan siempre perfectos y saludables.
3¿No aguantaste la tentación y te has hecho tatuajes en verano? Así los debes cuidar
¿Llego el verano y estás con días libres en los que decides hacerte tus tatuajes? Bien, puedes hacerlos, pero eso sí, debes estar consciente de que además de mantenerte alejado del sol y calor extremo propio de la temporada, también debes seguir algunos consejos para su cuidado.
- Al salir del establecimiento donde te has tatuado, no retires el film que te han colocado al menos por tres horas.
- A partir de que le quites el film, deberás dejarlo que se sane al aire libre; es decir, no vuelvas a cubrirlo.
- Lava muy bien tus manos con agua y jabón antes de tocárselo.
- Lava el tatuaje con jabón neutro y sécalo con ligeros toquecitos con un paño o papel limpio.
- Aplica una delgada capa de crema, la recomendada por el tatuador.
Estos son los cuidados más básicos de los tatuajes recién hechos, y de seguirlos al pie de la letra, dependerá que termines con un resultado perfecto.