Llegado el momento de disfrutar del sol veraniego son muchos los que se destacan por lucir espléndidamente sus tatuajes bajo el sol, y si a esto le sumamos que en verano las vacaciones se prestan para que hagas cita con tu tatuador para darte el gusto de aprovechar el tiempo e inyectar un poco de tinta en tu piel, pareciera que nada puede salir mal.
Ahora bien, bien sea que te pienses hacer un tatuaje justo en verano o que tengas algunos que decidas lucir bajo el sol, ¿has pensado cuál es el cuidado que debes darles según la ocasión? El calor no suele ser muy piadoso cuando de tatuajes se trata, así que veamos cuáles son los cuidados que debes darle para que luzcan siempre perfectos y saludables.
2El sol, enemigo de un tatuaje nuevo
Por hermosos que resulten tus tatuajes debes estar consciente de que los mismos se han realizado con mini heridas en tu piel que, tras inyectar la tinta en las capas superficiales de la misma han conseguido crear ese bonito diseño que te trae de cabeza.
Una de las principales recomendaciones de los artistas tatuadores es evitar el sol cuando tienes un tatuaje recién hecho y esto no se trata de evitar sus calientes rayos por unos días, sino que lo mínimo debe ser unos 30 días sin recibir sobre tu piel tatuada los rayos del astro rey. A ver, ponerlo al sol es básicamente exponer una herida, y de seguro, no te gustaría hacer eso.