Hoy hacemos un recorrido por los pueblos del País Vasco buscando el mejor pintxo. Y que El País Vasco es famoso por muchas cosas, pero una de ellas sin lugar a dudas son los pintxos, y es que visitar Euskedi y no probar los bocados que sirven los bares es como no haber ido, forman parte de su riqueza gastronómica, y lo mejor de todo es que pueden variar dependiendo del pueblo que visites.
Los pintxos son propios del País Vasco, sobre todo de Donostia y con frecuencia tienden a confundirse con las tapas que es una costumbre que extiende por todo el país. Según la historia, el primer pintxo se preparó en el la década de los treinta en un bar que todavía permanece abierto, el bar La Espiga en el centro de San Sebastián y de allí se extendió por todo el País Vaco.
A continuación te contamos cuales son los mejores pueblos del País Vasco para para probar los mejores pintxos.
5Balmaseda en Vizcaya
Balmaseda es uno de los pueblos con más historia de Vizcaya, se le reconoce como uno de los pueblos con memorias medievales y ferroviarias de hecho, es más un pueblo de montaña y ríos y por supuesto mucho verde por doquier.
Una de las riquezas de esta villa se encuentra en su gastronomía a base de chorizo, morcilla, pimientos y alubias, por lo que es bastante frecuente encontrar pintxos con estos ingredientes, uno de los pintxos más populares es el elaborado con una base de foie y acompañado de uno de los productos típicos de la región.