Hoy hacemos un recorrido por los pueblos del País Vasco buscando el mejor pintxo. Y que El País Vasco es famoso por muchas cosas, pero una de ellas sin lugar a dudas son los pintxos, y es que visitar Euskedi y no probar los bocados que sirven los bares es como no haber ido, forman parte de su riqueza gastronómica, y lo mejor de todo es que pueden variar dependiendo del pueblo que visites.
Los pintxos son propios del País Vasco, sobre todo de Donostia y con frecuencia tienden a confundirse con las tapas que es una costumbre que extiende por todo el país. Según la historia, el primer pintxo se preparó en el la década de los treinta en un bar que todavía permanece abierto, el bar La Espiga en el centro de San Sebastián y de allí se extendió por todo el País Vaco.
A continuación te contamos cuales son los mejores pueblos del País Vasco para para probar los mejores pintxos.
1Hondarribia en Guipúzcoa
Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, y es uno de los más visitados, es un pueblo lleno de color y de historia, pero no sólo por sus múltiples atractivos turísticos, sino por su gastronomía.
De acuerdo a la revista Condé Nast Traveller los mejores pintxos de Hondarribia son estos, el Barbalada, con bacalao, mayonesa ahumada, alioli de ajo negro y mermelada de pimiento rojo y lo preparan en el bar Sardara, le sigue en la lista el Jaizkibel, con champiñón, mousse de queso y jamón ibérico y lo preparan en el bar Gran Sol y por último, está el Hondarribia, con bacalao ahumado, foie de melocotón y aderezo de pimiento y lo preparan en el bar Gran Sol también.