Una vivienda eficiente es el primer paso para poder disfrutar de un consumo de energía más reducido. Además, un hogar de este tipo disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la conservación del medio ambiente. Algo que puedes conseguir gracias a las casas pasivas y a su excelente aislamiento térmico y acústico.
Este tipo de viviendas están pensadas, precisamente, para que puedas obtener un mayor confort térmico y un ahorro de dinero mensual en tus facturas de energía. Son viviendas que están en auge, hasta el punto de que la mayor parte de futuros compradores buscan un espacio en el que vivir que sea totalmente eficiente y confortable.
¿Qué son las casas pasivas?
Las casas pasivas son un tipo de construcción diseñado para minimizar la demanda energética. El objetivo es aprovechar al máximo los recursos naturales para reducir la necesidad de usar la calefacción o la climatización en el hogar. Así pues, la principal ventaja de las casas pasivas es su alto grado de eficiencia energética.
Una eficiencia que se consigue por medio de un excelente aislamiento térmico y un confort superior. Una vivienda pasiva no solo mantiene estable su temperatura interior en todo momento. También ofrece una calidad del aire única gracias a sus sistemas de ventilación eficientes. Las ventajas con respecto a la construcción tradicional son, por tanto, muy numerosas.
Cómo tener tu propia vivienda eficiente
Si ya posees tu propia vivienda, nada mejor que hacerla lo más eficiente posible y así disfrutar de un confort térmico superior y un considerable ahorro energético y económico. Todo ello es posible gracias a los paneles sandwich de Panel Sandwich Group, el mayor proveedor de panel sandwich a medida en España.
Un panel sandwich es una estructura compuesta, por lo general, de dos capas externas sólidas y una capa central de material aislante. Su función principal es la de ofrecer un mayor aislamiento térmico y acústico a la vivienda. Se emplean, sobre todo, en techos, paredes y suelos y son ligeros y fáciles de instalar.
En Panel Sandwich Group ponen a tu disposición diversos tipos de paneles sandwich de la más alta calidad y eficiencia energética.
Panel Sandwich Teja
El panel sandwich Teja ofrece un gran aislamiento tanto térmico como acústico. Su estética es una de las más realistas, ya que cuenta con acabados en rojo terracota, gris pizarra y albero envejecido. Por algo está considerado el panel sandwich más vendido y colocado en toda España.
Panel Sandwich Grupo fabrica este panel sandwich a medida. Su instalación y montaje es muy sencillo, garantizando una vida útil de más de 30 años. Es perfecto tanto para uso residencial como para fincas rústicas o viviendas unifamiliares. Todo ello siempre que las cubiertas tengan un grado de inclinación de al menos un 7%.
Panel Sandwich Fachada
El panel sandwich Fachada, por su parte, es un panel sandwich que brinda un aislamiento total. Está disponible en una gran variedad de acabados para ajustarse a las necesidades de cada proyecto. Un panel que está pensado especialmente para fachadas en instalaciones agrícolas, domésticas o industriales.
El panel sandwich Fachada está fabricado con superficies de metal muy finas. Un grosor que permite proteger el núcleo interior de espuma y alargar la vida útil de la fachada por más tiempo. La instalación se lleva a cabo por medio de un sistema de machihembrado para evitar la máxima protección y evitar las filtraciones térmicas y húmedas y reducir la pérdida de calor.
Panel Sandwich Lana de Roca
Otro de los paneles sandwich que se ofrecen es el panel Lana de Roca. Un tipo de panel que está considerado un excelente aislante ignífugo y acústico. De hecho, sirve a modo de barrera natural frente a cualquier incendio. El panel cuenta con un núcleo de lana de roca que no prende ni contribuye a la propagación del fuego. Todo ello, además, con excelentes propiedades de aislamiento térmico.
El panel sandwich Lana de Roca está disponible tanto para cubiertas como para fachadas. Su resistencia al fuego es de 240 minutos y su reducción de niveles de ruido llega a los 35 decibelios. Sus chapas de lana de roca son, sin duda, la mejor solución para trabajar en zonas con riesgos de incendios o combustión.
Los paneles sandwich de Panel Sandwich Group ofrecen el más alto aislamiento térmico del mercado. Fáciles de instalar, se caracterizan también por brindar una estética muy cuidada. La garantía de estos paneles es de 3 a 25 años, ofreciendo también un seguro contra defectos estructurales de 600.000 euros.
Los paneles sandwich, en definitiva, son un tipo de estructura de gran calidad y que aporta numerosos beneficios a cualquier edificio. No solo proporcionan una mayor resistencia al fuego, sino que también reducen la transferencia de sonido y calor. El grado de aislamiento térmico y acústico que poseen es perfecto para la vivienda.