La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Vinaròs, detuvo el pasado 21 de junio a 11 varones de entre 18 y 22 años como presuntos atores de al menos dos delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves a las víctimas. En algunos casos grababan las agresiones y las difundían por las redes sociales, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se iniciaron el pasado día 18 de junio, al tener conocimiento de la agresión grupal y robo de teléfonos móviles, dinero y una cadena de oro, a dos vecinos de la localidad de 41 y 43 años respectivamente, ocurridos el primero en avenida Jaime I entre las 4.00 y las 5.00 horas y el segundo en la calle San Gregorio entre las 07.30 y las 08.00 horas.
En ambos casos, los ahora detenidos avistaron a las víctimas, a las que previamente siguieron y rodearon, forcejaron con ellas para sustraerles los efectos de valor que portaran, y cuando éstas se resistieron comenzaron a darles puñetazos y golpes tirándoles al suelo donde continuaron propinándole patadas por todo el cuerpo, llegando una de las víctimas a perder el conocimiento, a la que sustrajeron los efectos mencionados.
La Guardia Civil llevó a cabo numerosas gestiones y obtuvo indicios, que finalmente culminaron con la identificación de los presuntos autores, procediéndose en estrecha colaboración con la Policía Local a la detención de todos ellos.
Por otra parte, se tiene constancia que los agresores grababan con sus terminales móviles las agresiones que posteriormente difundían en redes sociales.
Todos los detenidos tienen antecedes policiales por delitos violentos contra la propiedad y las personas y acumulan numerosos incidentes en la vía pública con viandantes, comercios y consumo de drogas en las calles y alteración del orden.
La Guardia Civil continua las investigaciones en relación a otros hechos similares ocurridos en la población. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs en funciones de guardia, que ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos.