La energía solar es una de las alternativas más utilizadas en la actualidad para el consumo de energía responsable del medio ambiente debido al gran impacto que genera la energía no renovable. Por ello, las placas solares en Ciudad Real se han vuelto cada vez más populares.
Amagi Solar es una empresa que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando y ejecutando proyectos de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, bombas de agua y casas de campo, permitiendo a los usuarios alcanzar la libertad energética.
¿Por qué apostar por las placas solares?
La instalación de paneles solares ayudan a disminuir la producción de gases de efecto invernadero, ya que el uso de energías renovables previenen la utilización de combustibles fósiles que son perjudiciales para el medio ambiente.
También ayudan a reducir la contaminación del aire, debido a que el uso de dichos combustibles fósiles genera una cantidad considerable de contaminantes que perjudican el medio ambiente y los gases liberados contaminan el aire a kilómetros de las plantas generadoras de energía. Estos quedan atrapados en el aire y, en consecuencia, provocan daños irreparables a largo plazo.
El uso de combustibles fósiles también genera una gran cantidad de desechos tóxicos que son vertidos en los rellenos sanitarios. Estos, a su vez, se filtran a los depósitos de agua y a las vías fluviales, contaminando el agua y el suelo. Con el uso de paneles solares, se reduce el uso de dichos combustibles fósiles para producir la energía.
Otras ventajas de la energía solar
Contar con placas solares en los hogares representa un ahorro significativo en la factura de luz, ya que sus precios han ido disminuyendo en los últimos años y, usualmente, solo requiere una inversión inicial para la fabricación e instalación de los componentes. En cuanto al cuidado, los paneles solares suelen requerir de un mantenimiento mínimo y con la garantía mínima de 25 a 30 años de producción de energía fotovoltaica.
De modo que, instalar un sistema de autoconsumo solar garantiza libertad, ya que el usuario depende menos de las variaciones de precio del mercado energético; también significa una inversión, debido a que una instalación de energía fotovoltaica aumenta de manera considerable el valor de una vivienda; ahorro, porque desde el primer día se puede comprobar la reducción en la factura de electricidad; y sostenibilidad, porque la instalación solar contribuye al cambio a un modelo de consumo energético sostenible.
Amagi Solar es especialista en instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico, tanto para particulares como para empresas, garantizando un servicio energético que genera energía propia, permitiendo ahorrar y cuidar el medio ambiente en el proceso.