Los gases estomacales son una parte normal del proceso digestivo del cuerpo humano. Cuando comemos y bebemos, traga una cantidad de aire, y cuando el estómago digiere la comida, se producen gases en el proceso. La mayoría de estos son expulsados del cuerpo a través de eructos y flatulencias. Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal, hinchazón, distensión abdominal y una sensación de plenitud. Estos síntomas pueden ser molestos e incómodos, pero generalmente no son peligrosos para la salud. Hoy te queremos contar cuáles son los 7 alimentos infalibles que incluir en tu dieta para eliminar estos gases.
2Jengibre para reducir los gases
El jengibre es una opción popular para reducir los gases y la hinchazón. Contiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que pueden ayudar a aliviar estos síntomas. Además, puede ayudar a estimular el movimiento del tracto gastrointestinal, lo que puede mejorar la digestión y reducir la producción de gases. Hay varias formas de consumir jengibre, incluyendo:
- Jengibre fresco: puedes rallar o cortar en rodajas el jengibre fresco y agregarlo a tus comidas o bebidas. También puedes masticar un trozo de jengibre fresco después de las comidas.
- Té de jengibre: puedes preparar té de jengibre fresco rallando o cortando el jengibre y agregándolo a agua caliente. Deja reposar por varios minutos antes de beberlo.
- Suplementos de jengibre: si prefieres no consumir jengibre fresco o preparar té, también puedes encontrar suplementos de jengibre en forma de cápsulas o tabletas.