La autora de los éxitos indie como ‘Tiro al aire’ o ‘Adrenalina’ vuelve con su nuevo EP ‘Artillería’ en el que presenta uno de los temas más importantes de su vida: beso nuclear. Un tema que dará que hablar las próximas semanas.
Samuraï se ha convertido en una de las cantantes que más fuerte han golpeado el panorama musical español. La creadora de ‘Tirando balas’ ha visto como algunos temas que lanzó hace meses se están convirtiendo en populares, mientras todo lo nuevo que publica tiene unas cifras espectaculares. Con una voz potente pero repleta de matices y un pop muy enfocado al rock, se desmarca de los iconos pop más actuales en España para erigirse como una de las líderes de un círculo algo más independiente.
Ahora vuelve con nueva música y lanza ‘Artillería’, un EP de seis canciones que sirve como gran carta de presentación previa al nuevo proyecto en el que ya está inmersa. «Es un álbum orientado al directo. A diferencia del anterior, está pensado para que la gente se lo escuche en el coche a toda máquina y que después se vengan a verlos también. El álbum está enfocado más en esa onda y en la música orgánica», ha explicado la artista.
‘Artillería’ viene cargado de pasión y muy centrado en las letras. Un tono ‘rockero’ que Samuraï utiliza para reírse de sí misma, ya que «en mis letras, inconscientemente, siempre hablaba sobre armas, no sé por qué, hacía mucha analogía entre el amor y la guerra». Una escritura sobre su vida donde Samuraï ha conseguido plasmar sus sentimientos.
La artista ha asegurado que siempre se ha movido por este estilo de música y que, precisamente, ella hace música para que la escuchen. «Poco a poco un artista va acercándose hacia lo que quiere. Yo siempre he dicho que hago música que me gustaría consumir. Yo hago música para escucharla en el bus».
BESO NUCLEAR
Este mini álbum está marcado por el rock y por los sentimientos que Samuraï trae en este nuevo EP. En concreto, la artista considera ‘beso nuclear’ «uno de los temas más importantes del álbum. «Una canción muy íntima. La escribí en un momento muy importante para mí. Por ello, para mí es sencillamente maravillosa».
Un EP que viene cargado de «gritos» como dice la artista y que está destinado para ello: «Quiero que no paren de chillar con este álbum. Está hecho para que la gente lo disfrute».
¿POR QUÉ SAMURAÏ?
El moño que le hacía su madre tiene la respuesta. «Pues mi mamá, desde que yo tenía cuatro pelos, me recogía dos y los otros dos me los soltaba, como los Samuraï. Cuando tenía como 12 años mis amigos me dijeron que parecía un Samuraï y entonces empezaron a vacilarme mazo con eso. Desde entonces me han llamado siempre así, siempre ha sido como mi apodo. En realidad no tiene que ver con la música. Lo que pasa es que cuando ya empecé a sacar música, pues tenía sentido, ¿no? El apodo ya lo tenía, es como a quién llaman el chino. Pues a mí me llamaban Samu».
En cuanto a las colaboraciones próximas, después del éxito con Belén Aguilera y La La Love You, Samuraï ha querido dejar claro que traerá sorpresas los próximos meses, a pesar de que aún no ha podido desvelar nada. Podremos descubrir estas sorpresas en los festivales de este verano, ya que, la artista acudirá a más de 30 eventos, además de comenzar con la gira de salas en octubre y noviembre rodando por Madrid y Barcelona, a pesar de que ya ha publicado las fechas del resto de regiones.