La OCU advierte: esto debes tener en cuenta antes de elegir hotel en vacaciones

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Uno de cada tres españoles ha reducido sus salidas a bares, restaurantes y hoteles debido a la inflación. A pesar de ello, el gasto en ocio no ha disminuido significativamente, ya que valoramos la importancia de socializar tras superar la pandemia. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) continúa recibiendo quejas sobre abusos y malas prácticas en el sector de la hostelería, especialmente con la llegada del buen tiempo y las vacaciones. Es crucial abordar estos problemas para proteger los derechos de los consumidores y fomentar un trato justo y transparente en el ámbito gastronómico.

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La importancia de la labor de la OCU

La importancia de la labor de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desempeña un papel fundamental en la defensa de los derechos de los consumidores. Desde 1975, su equipo multidisciplinario de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores ha estado analizando productos y servicios de consumo, trabajando en colaboración con laboratorios independientes. La OCU se rige por los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, y cuenta con más de 200,000 socios activos que respaldan su labor y le proporcionan independencia.