España es un destino turístico muy atractivo para turistas de todo el mundo debido a su rica historia, increíble arquitectura, monumentos, deliciosa gastronomía, clima templado y hermosas playas y paisajes naturales. Si bien, España es especialmente popular entre los turistas europeos, también atrae a turistas de América, Asia y otras partes del mundo.
Entre sus principales atractivos se encuentran sus pueblos llenos de encanto, los cuales reúnen condiciones que hacen que los extranjeros los amen con locura. Debido a la fusión de culturas que se ha dado en el país, España está llena de monumentos impresionantes, los cuales de seguro serán los más visitados por los casi 50 millones de turistas que se estima que llegaran este verano. Descubre de cuáles se trata.
2Monasterio de El Escorial y su atractivo
Comencemos con uno de los monumentos más emblemáticos de España, el cual se encuentra ubicado en su capital, el cual no es otro que el Monasterio de El Escorial. El monasterio, situado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Sierra de Madrid, es uno de los monumentos más importantes de España y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.
El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial fue construido durante el reinado del rey Felipe II en el siglo XVI y alberga una gran cantidad de tesoros artísticos y culturales, incluyendo la Biblioteca de El Escorial, que es una de las bibliotecas más importantes de la región. Este lugar está lleno de historias asociadas a su construcción, así como leyendas, las cuales lo hacen un destino considerablemente más atractivo.