Elon Musk mueve ficha para conseguir «privatizar» Twitter aún más

Después de lanzar el Twitter de pago o cambiar la visualización del portal entre personas a las que sigues y para ti. Ahora, Elon Musk, pretende limitar el número de mensajes privados que se pueden enviar.

Desde que Elon Musk, propietario de Tesla, comprase la red social Twitter, son numerosos los cambios que ha ido instalando. El último podría pasar por limitar el envío de mensajes directos al día, en su versión gratuita. Actualmente el límite está en 500 diarios.

Para la nueva actualización, Twitter pretende implementar este cambio que hará que al alcanzar el límite diario, te aparezca una notificación que te incite a pagar la suscripción al Twitter de pago, Twitter Blue. Que en España cuesta en torno a 10€.

El desarrollador, Alessandro Paluzzi, ha compartido en su perfil en la red social una captura que parece el mensaje de notificación que la plataforma lanzará de cara al límite diario. Y que incluye dos botones, uno para aceptar la suscripción y que probablemente te reenvíe a una pantalla en la que ingresar los datos de pago, y por otro lado una opción para rechazar esta compra.

Tweet de Alessandro Paluzzi/Twitter

Otros cambios que Elon Musk ha implementado en Twitter

Uno de los grandes cambios fue el lanzamiento de Twitter Blue, la opción de pago de la red social. Que te permite, a cambio de una cantidad, obtener distintivo azul de verificación. Pero además, permite editar los tweets una vez publicados, subir vídeos a la red social en calidad desde Full HD hasta 1080p y también permite tener una extensión extra de tu tweet hasta los 4000 caracteres.

Otras funciones son las carpetas de elementos, sistema de navegación personalizada (filtros) y prioridad a la hora de que tu contenido se visualice. Esto se ha realizado a través de filtros que la propia red social ha implantado. Si eres suscriptor de Twitter, tu contenido se visualizará antes, de hecho esta suscripción «ahoga» a todas aquellas cuentas que aun no siendo verificadas, contaban con muchos seguidores y que generalmente se utilizaban para crear memes.

Twitter
Logo De La Red Social Twitter/Europa Press

En la actualidad, alrededor de 300.000 cuentas pagan por esta suscripción que según explicó el propietario, Elon Musk, trata de luchar «contra bots alimentados por IA».

Por otra parte, además de la insignia azul, que ahora es de pago. Musk ha querido tener una deferencia con los antiguos usuarios que las ostentaban, ha creado las insignias doradas. Estas insignias identifican a usuarios que antes de la compra de Twitter por parte de Musk tenían ya la azul. Pero ha añadido una más, la gris, que se incorpora en perfiles de representantes políticos acompañados de una breve descripción del cargo.

Una de las grandes polémicas que ha salpicado a Musk ha sido la reactivación de cuentas que habían sido baneadas por infligir las reglas de uso de la red social. Una de ellas, la del expresidente norteamericano, Donald Trump. Elon Musk, pese a que mantiene las normas de uso de Twitter, sí apuesta por una mayor flexibilidad a la hora de aplicarlas.

Otro de los cambios que ha sufrido Twitter es el hecho de ver más publicidad. A fin de cuentas es una empresa como otra cualquiera y necesita financiación, pero desde la llegada de Musk a Twitter, se ha incrementado el número de anuncios en la red. Algo que no termina de convencer a los usuarios.