El intenso calor ha hecho su aparición en España con la llegada del verano. En un abrir y cerrar de ojos, hemos dejado atrás la inestabilidad caracterizada por lluvias, tormentas e inundaciones para dar paso a una ola de calor intensa. Este fenómeno se ha desencadenado debido a la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del continente africano, el cual ha disparado los termómetros en todo el país. Si bien el calor es común durante los meses estivales, los expertos de la AEMET predicen que este episodio será excepcionalmente «anómalo».
7AEMET: Recomendaciones para hacer frente a la ola de calor
Ante la llegada de esta ola de calor excepcional, es fundamental tomar precauciones para garantizar la salud y el bienestar de la población. A continuación, se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta:
Hidratación constante: es esencial beber abundante agua y líquidos frescos para mantenerse hidratado. Evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína, ya que pueden favorecer la deshidratación.
Protección solar: utilizar protector solar de amplio espectro con un factor de protección alto, así como sombreros, gafas de sol y ropa ligera y de colores claros para protegerse de los rayos solares.