Los palacios forman parte de la riqueza cultural de España, son verdaderos atractivos turísticos que cada año son visitados por cientos de miles de turistas de todo el mundo y Madrid es sede de unos cuantos.
Los palacios en general parecen haber sido construidos con propósitos de residenciales de familias aristocráticas o como sede de instituciones gubernamentales, este parece ser origen común, sin embargo con el pasar de los años han pasado a convertirse en sede de organismos oficiales e incluso Museos, lo que nos permite poder visitarles y conocer de cerca sus historias e impresionantes detalles arquitectónicos.
A continuación te contamos cuales son los palacios más impresionantes de Madrid, esos que puedes visitar y en los que te sentirás como en un cuento de hadas.
10El Palacio de Parque Florido
El antiguo Palacio de Parque Florido es la actual sede del Museo Lázaro Galdiano, y uno de los principales atractivos turísticos de Madrid. De acuerdo a los registros históricos fue construido por instrucciones del coleccionista de arte José Lázaro Galdiano y pasó a convertirse en su residencia oficial en el año 1904, posee una riqueza arquitectónica y cultural en su interior digna de admirar, en el año 1951 la construcción y la colección de arte fueron donadas al Estado español.