La Comisión Social del Atlético de Madrid ha propuesto este jueves a la su cúpula directiva que se realice «una consulta de manera inmediata» a los socios colchoneros «sobre la conveniencia o no de volver al escudo anterior», y que los responsables del club se han comprometido a llevar a cabo este mismo fin de semana. Desde algunos sectores de la afición colchonera consideran esta consultada viciada al contar como votos a favor del actual logo las abstenciones.
Así lo ha comunicado el propio Atlético en su página web. Durante su reunión, en el Cívitas Metropolitano, la directiva ha presentado a los miembros de la comisión el informe sobre la implantación del actual escudo y «el impacto que supondría un hipotético cambio» del mismo, que se instauró oficialmente el 1 de julio de 2017.
Dicho informe ha sido elaborado con datos de Nielsen, Deloitte Football Money League, Football Benchmark, LaLiga y datos de una auditoría interna. «De esta manera el club ha cumplido el compromiso que asumió ante la comisión de presentar dicho informe una vez finalizada la temporada 2022-23», ha indicado la entidad en su nota.
Por tanto, los socios del Atlético recibirán un correo electrónico este mismo viernes con los detalles de cómo participar en la consulta, que se hará a través del canal habitual por el que ya realizan otras gestiones. «Este sistema es seguro, fiable y ya es ampliamente conocido y utilizado por nuestros socios a diario para realizar sus gestiones», ha precisado el comunicado de prensa.
Podrán participar exclusivamente los socios del Atlético, con plazo abierto de manera ininterrumpida desde el sábado 24 de junio a las 10.00 horas hasta el domingo 25 de junio a las 18.00 horas. «Un notario dejará debida constancia tanto del procedimiento empleado para realizar esta consulta como de los resultados de la misma», ha añadido el texto.
El club también ha indicado que, una vez finalizada la consulta, «analizará» sus resultados «en profundidad» para «valorar la situación con rigor» y «cuantificar cuántos socios desean volver al escudo anterior», y que «posteriormente tomará las decisiones que correspondan».
Además, los miembros de la comisión han mostrado su «agradecimiento al club» por «establecer una comunicación más fluida con la afición y haber cumplido en tiempo y forma su compromiso de escuchar y valorar las inquietudes de las diferentes sensibilidades que existen en una afición tan numerosa» como la colchonera.
CONSULTA VICIADA
Las condiciones anunciadas esta mañana desde el Club rojiblanco no han dejado contentos, y con razón, a una parte importante de la afición. A parte de la premura con la que se ha consultado todo las condiciones impuestas a la votación se ven desiguales para las dos opciones. Puesto que desde el Club madrileño se señala que «si estás conforme con la situación actual o consideras que no es relevante o conveniente plantear un nuevo cambio de escudo en estos momentos, no es necesario que hagas nada».
Hecho este que hace contar las abstenciones como votos a favor del actual logo y contrarios a retomar el escudo anterior, unas condiciones extrañas que desde diversos sectores y peñas colchoneras consideran un agravante para el conteo final de la consulta. Sea como fuere esas mismas entidades están haciendo diversos llamamientos a movilizar el escudo histórico del Atlético de Madrid y a presionar a la directiva contra sus opacas decisiones. Y es que parece que esta votación puede determinar la paz social que la temporada que viene se viva en el Metropolitano y la familia Gil sigue con sus «extraños» movimientos en relación a sus aficionados.