Brujas y fantasmas: estos son los 6 lugares más misteriosos de Extremadura

-

Si eres de los que ama el misterio y las historias de brujas y fantasmas, tienes que dar un paseo por Extremadura. Esta región española te puede erizar la piel y hacer que te sientas muy cercano a lo paranormal. Para que pienses en algunas opciones de susto, te traemos 6 lugares que de seguro te van a gustar y que te invitan a tener una experiencia diferente; y es que en la vida hay de todo, y así como hay pueblos y lugares hermosos y llenos de romance, también hay los que despiertan emociones que terminan siendo bastante agradables y al límite. ¿Crees en brujas y fantasmas? Anímate y acércate a estos lugares…

4
Brujas y fantasmas de Extremadura: El cementerio viejo de Talaván, la Ermita del Santo Cristo y “Los ángeles malos de Talaván”

Brujas y fantasmas: estos son los 6 lugares más misteriosos de Extremadura

Entre tierra de brujas, conventos en ruinas y cementerios, en Extremadura tendrás garantizadas sensaciones que te van a erizar la piel y más si conoces de cerca a “Los Ángeles malos de Talaván”. El cementerio de Talaván, ubicado en la provincia de Cáceres, se dice que es el hogar de varias leyendas y relatos de miedo. Entre las historias más famosas se encuentra la de «Los Ángeles Malos», una serie de esculturas de ángeles que rodean la cúpula de la ermita del Santo Cristo. Según los lugareños, estas figuras aladas, de aspecto malvado y que dan miedo, están relacionadas con leyendas y hechos de terror. 

También se habla de la “Dama Momia” una mujer misteriosa que supuestamente se encuentra enterrada en el cementerio antiguo. La leyenda cuenta que la mujer habría sido una bruja o una hechicera, y que sus restos habrían sido malditos para que nunca pudieran descomponerse. Esta historia se ha convertido en una leyenda popular en la zona y ha atraído la atención de turistas y curiosos. El deterioro actual del cementerio da la impresión de que en cualquier momento puede desplomarse, pero eso no detiene a los turistas que caen rendidos ante sus misterios.